jueves, 10 de abril de 2008

Dia 23 - En Bahia... Blanca.

Luego de dormir como pudimos en el hotel de la peli de Joel Coen, “Barton Fink”, nos despertamos con las voces del pasillo donde desayunaban los otros pasajeros. Charly ya daba vuelta y vueltas obsesionado con el estado de las camas, el fresco que entraba por la ventana, las frazadas cortas y escasas y la sensacion que le picaba todo, asi que se levanto y lo seguimos todos de a poco. Tampoco es que nos moriamos de ganas de seguir quedandonos en la ciudad. La verdad es que se habia levantado frio, ayer habiamos cenado en remera y hoy teniamos que salir con polar y campera.

Encarando la ruta, nos encontramos ya con bastante trafico de camiones. De puro aburridos que estabamos realizabamos rutinas para salir del hastio de un camino donde la linea del horizonte era lo unico que se veia. Charly reproducia los sonidos electronicos del cd de Krafwertk que escuchabamos, yo buscaba en el mapa los nombres extraños de las localidades en el mapa (Pichi Mahuida, sabian que existia esa localidad? Y que Chimpay es el pueblo natal de Ceferino Namuncura?), Emi hacia mate y Waly… dormia, se despertaba, hacia un comentario y volvia a dormir.

Paramos para almorzar en Choele Choel con fresco lluvioso y al salir nos encontramos en la recta mas famosa, empieza a la salida del pueblo y termina en Rio Colorado, algo asi como 130 kms de camino sin ninguna curva, muy peligrosa porque el tedio después de los treinta minutos mirando el asfalto negro, es lo mas peligroso. Cuando a lo lejos pudimos ver un atisbo de curva, pensabamos encontrarnos con un cartel cruzando la ruta que dijera “GUARDA LA CURVA!”, pero nada, eh.

Llegamos a Bahia Blanca, encontramos rapidamente hospedaje en un hotel salido de una película de Olmedo y Porcel de las que pasan los domingos a la tarde por tele y nos dijeron lo que ya suponiamos: ayer hacia un temperatura de 30º y hoy nos morimos de frio. Asi que preparense en Buenos Aires, alla vamos con el frio y la lluvia atada al paragolpes.

Mañana nos veran contentos con todo el viaje encima. El epilogo de esta pequeña aventura, ya serà hecho desde casa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pichi Mahuida para mí era el apellido de Jacinta, la Señorita Maestra!!! Qué viejazo mamma mia!!
Bueno, todo lo bueno tiene que terminar, quizá eso es una condición para que sea de verdad bueno.
Besos y buen retorno.
Clau.

Anónimo dijo...

che!!no sean mufa dejen la tormenta por ahi que nosotros queremos comer un buen asado este fin de semana (ahora que hay carne)buen retorno a sus hogares y a programar el proximo viaje un abrazo grande EL MONO
PD no se olviden de los regalos ja ja.......

eleonora dijo...

Entré sólo para contarles que ayer fui a ver a Rod Stewart en Vélez. Les importa un cuerno, me imagino, pero no importa. Estoy tan contenta que se los quería contar igual.

Y todos nos cantamos todas las canciones como Roberto Quénedi, en un inglés de mierda!!!

...ien chusí nastando
caaanosincan sexy
cámon shuman deschiusou
ifiu rilinidiu daaame mediuvalium, cámon iu anleeetminou....

Anónimo dijo...

No hay nada mas zend q el aburrimiento, q bueno q lo hayan aprobechado!
Dav