sábado, 5 de abril de 2008

Dia 18 – Bariloche a troche y moche en coche

Cita obligada de Charly con la Formula 1, a las siete de la mañana estabamos todos viendo la clasificacion. Una vez terminado nos fuimos a desayunar mirando el lago sin idea del plan para el dia de hoy. Por lo aprendido a la fuerza en el velero de Kelo con la tormenta sorpresiva, el lago estaba lleno de “ovejitas” (para los desmemoriados, la espumita que se forma en la cresta de las olas) con bastante viento. Al salir a la calle se empezaba a notar que se venia el fresco de una buena vez, estamos en Abril y por algunos dias parece verano en esta zona.

Fuimos a hacer lo que se llama Circuito Chico. Pasamos por el cerro Otto (el cerro “oto” que está después de “ete”, viene “ete y depué el oto”, chiste ingenioso del amigo Pollastri en viaje), pasamos por el Llao Llao, paramos en el mirador que tiene una escultura de la virgen con vista al lago, en fin, el circuito turistico de los ganadores de Feliz Domingo en forma completa, terminando en el Cerro Catedral o lo mas parecido que conocemos a Ciudad Fantasma.

Ni una gota de nieve, las laderas peladas, solo lluvia, todo el complejo vacio, el viento, las pistas de esqui al desnudo, era como ver un parque de diversiones abandonado, llegar a San Clemente del Tuyu en el mes de Agosto un dia domingo de lluvia. Damos unas vueltas y volvemos imaginando que debe ser barbaro en temporada alta. Llegados nuevamente a la ciudad, vamos a ir para el Lago Mascardi y visitar el cerro Tronador pero un rato después se larga una tormenta de esas buenas y decidimos suspender, ya que Charly nos advierte que el camino al Tronador no esta en buenas condiciones y con esta lluvia se haria muy complicado. Asi que vuelta al hotel desde donde vemos al lago muy picado y por las nubes de lluvia no se pueden ver las montañas del otro lado. Al rato de estar mirando tele y abrigados, nos agarra el hambre, asi que salimos a buscar algun lugar para comer. Diez o doce cuadras mas adelante, después de mojarnos un poco, satisfacemos el apetito.

No hay mucho para hacer el dia de hoy, una jornada tranquila, aprovechamos para ver un poco de tele, compramos chocolates del Turista y nos tiramos a tomar unos mates. Es el primer dia realmente feo que nos toca en los 18 dias que llevamos de viaje, la verdad que no podemos quejarnos para nada. Reunion de Consejo para analizar los siguientes pasos del viaje, tenemos unos cuantos dias para la vuelta y analizamos las posibilidades, lamentando que no sean muchas, pues rutas en buen estado no hay mas que un par para cruzar hacia la costa.

Nos vamos a cenar, Charly se pide un pollo con salsa de hongos para evitar mi critica del otro dia que pidió ciervo con salsa y le dije que se habia comido un Bambi, pobrecito. A la vuelta pasamos por la primer chocolateria que encontramos, se levantó un frio como de freezer pero con un ventilador gigante. Mañana nos despertaremos para ver la carrera y aprovechar el ultimo dia en Bariloche ya que el Lunes tenemos que dejar la hosteria y volver al camino rumbo a los nuevos destinos que nos quedan.

2 comentarios:

eleonora dijo...

ya se van... y yo que me acordé de un lugar para comer que está buenisimo: la parrilla de julián, que está muy cerca del casino. Lamento lo de la lluvia pero el otoño en esa zona es así. lluvioso hasta el hartazgo. Si van para San Martin de los andes les conviene ir por asfalto, entrando por junin de los andes. Es más largo que 7 lagos pero se ahorran el ripio y por ende, tardan lo mismo. Además esa parte de la ruta 40 está nueva y tiene muy lindos paisajes. besos

PD el chiste de cordobita era, "nosotros no fuimos al cerro otto, fuimos a oto cerro" cuac!

Anónimo dijo...

Bueno parece que les tocó mal tiempo, no se quejen que hasta ahora les fue bastante bién,igul se están rascando el higo, para ésoson las vacaciones.
Sigan comiendo chocolate,¡que rico!y dejá tranquilo al que quiera comer ciervo que es ríquisimo,aunque seamos ecologistas.
Un beso tu madre.